Ir al contenido principal

Enriqueciendo su PLE: Creación de vídeos con Animoto

Se acercaba la celebración de Samaín, así que se propuso a un grupo de 4º de ESO el crear vídeos empleando las imágenes de la Exposición de Calabazas que se celebró en nuestro centro.  Se trataba de que los alumnos aprendiesen no sólo a generar sus propios contenidos, sino de practicar la descarga/subida de recursos a la nube, y el compartir dichos recursos a través de e-mail y Google Drive.

Para facilitar el acceso de los estudiantes a las imágenes, se creó una carpeta compartida de Google Drive,. De ese modo, tras ingresar con su cuenta de usuario, podrían verlas y descargarlas. A continuación, cada grupo debía registrarse en Animoto, y elegir una de las plantillas dedicadas a Halloween. 

A partir de ahí debían dejar volar su imaginación y creatividad a la hora de compaginar el texto y las imágenes propiamente dichas. Los alumnos debían compartir el resultado vía e-mail, bajar el vídeo en la mejor calidad posible (1080 p) y subirlo a su carpeta de Google Drive.

Con actividades como esta se trata de facilitar el acceso a los estudiantes a diferentes recursos web con el fin de enriquecer su PLE (Personal Learning Environment).

Comentarios

Lo + visto esta semana

Caligramas: Tagxedo

Tagxedo es otra de las aplicaciones gratuitas que podemos encontrar en interenet para crear imágenes con letras. Otra de las aplicaciones para hacer caligramas. Tagxedo es una aplicación más completa, ya que permite elegir (e incluso cargar una imagen que tengamos almacenada en el ordenador) entre un gran número de imágenes para recrear con palabras.



Prácticas GIMP

Rúbrica para la evaluación de presentaciones Prezi

En una entrada anterior os contaba el trabajo que los alumnos de 4º ESO B realizaréis sobre las normas de comportamiento en servicios online; es decir sobre las Netetiquetas. os adelanto, antes de que empecéis a trabajar la rúbrica que se empleará para evaluar vuestro trabajo, en el siguiente enlace:
Ver/Descargar rúbrica



¡¡Síguenos para estar al día!!
Facebook Twitter Google+ Youtube Instagram