Ir al contenido principal

Trabajando la visita a la capital italiana con Google Photos y My Maps

Aprovechando la excursión de final de curso que los alumnos de 4º ESO iban a realizar a Roma, se les pidió que, reunidos en parejas, elaborasen mapas con la herramienta My Maps de Google, sobre los lugares a visitar y las rutas a seguir. También debían marcar algunos lugares que quisieran conocer de antemano no incluidos en el programa de visitas inicial. De esa forma si, durante la excursión tiraban de teléfono móvil, pudiesen ver si les quedaban cerca de su posición.

Como muestra del trabajao realizado, os dejo el mapa preparado por Inés R. y Natalia C., en el que podéis hacer zoom, y si pulsáis sobre el icono de la esquina superior izquierda seleccionar las localizaciones visitadas y las rutas seguidas de cada dia que duró la excursión.



Una vez llegados a Roma, y por petición de los alumnos creamos un álbum de fotos colaborativo donde los alumnos podían ir volcando las fotos que fueran sacando de forma que pudiesen compartirlas fácilmente.  Cada alumno tuvo libertad a la hora de subir el número de imágenes que quisiera, sabiendo que podía obtener una recompensa en forma de subida de la nota en la asignatura en función del número de imágenes aportadas al ábum.

Podéis acceder a dichas imágenes pinchando en la foto que figura a continuación.


Comentarios

Lo + visto esta semana

Caligramas: Tagxedo

Tagxedo es otra de las aplicaciones gratuitas que podemos encontrar en interenet para crear imágenes con letras. Otra de las aplicaciones para hacer caligramas. Tagxedo es una aplicación más completa, ya que permite elegir (e incluso cargar una imagen que tengamos almacenada en el ordenador) entre un gran número de imágenes para recrear con palabras.



Prácticas GIMP

Rúbrica para la evaluación de presentaciones Prezi

En una entrada anterior os contaba el trabajo que los alumnos de 4º ESO B realizaréis sobre las normas de comportamiento en servicios online; es decir sobre las Netetiquetas. os adelanto, antes de que empecéis a trabajar la rúbrica que se empleará para evaluar vuestro trabajo, en el siguiente enlace:
Ver/Descargar rúbrica



¡¡Síguenos para estar al día!!
Facebook Twitter Google+ Youtube Instagram