Ir al contenido principal

De fotografía a dibujo artístico con GIMP


Con esta entrada comenzamos a publicar los trabajos de los alumnos con el editor de imágenes GIMP, cuyos guiones de prácticas podéis encontrar en la página de Prácticas de GIMP en este mismo blog.

En una de las primeras prácticas, se trataba de seleccionar una imagen de una flor o planta y transformarla a dibujo a blanco y negro, dando libertad a la hora de elegir tanto la imagen original como el acabado de la misma.

A continuación figura una selección de los trabajos entregados:

 

 

 


Comentarios

Lo + visto esta semana

Caligramas: Tagxedo

Tagxedo es otra de las aplicaciones gratuitas que podemos encontrar en interenet para crear imágenes con letras. Otra de las aplicaciones para hacer caligramas. Tagxedo es una aplicación más completa, ya que permite elegir (e incluso cargar una imagen que tengamos almacenada en el ordenador) entre un gran número de imágenes para recrear con palabras.



Rúbrica para la evaluación de presentaciones Prezi

En una entrada anterior os contaba el trabajo que los alumnos de 4º ESO B realizaréis sobre las normas de comportamiento en servicios online; es decir sobre las Netetiquetas. os adelanto, antes de que empecéis a trabajar la rúbrica que se empleará para evaluar vuestro trabajo, en el siguiente enlace:
Ver/Descargar rúbrica

Creación de Pósters online para el #11Febrero

Como contábamos en una entrada anterior, dentro de las actividades a realizar con motivo del Día Internacional de la Mujer y Niña en Ciencia, los alumnos que cursáis la asignatura de TIC, elaboraréis diferentes materiales multimedia. Entre ellos, se encuentran posters-resúmenes con la obra de diferentes mujeres a lo largo de la historia.
En esta ocasión se os pide que elijáis una mujer que haya destacado en un campo científico o tecnológico. Para ayudaros, podéis consultar los listados incluidos en la entrada Habeilas Hailas del blog de Tecnología.
Una vez elegido el personaje, debéis crear un póster con la herramienta en Línea Canva, en el que deberéis sintetizar la información encontrada, e incluir: El hashtag #11Febrero, La dirección del twitter del centro (@sagradoplaceres) y El motivo: Día Internacional de la Mujer y Niña en Ciencia.

Os dejo dos creaciones que os pueden dar una idea de lo que se os pide:




El producto elaborado debe enviarse a vuestro docente por correo electrónico…



¡¡Síguenos para estar al día!!
Facebook Twitter Google+ Youtube Instagram