Ir al contenido principal

Photo Splash con GIMP

En otra de las prácticas con el editor de imágenes GIMP, con el que están trabajando los alumnos se les pidió a los alumnos que eligieran una fotografía en color de un insecto o flor, para aplicar un efecto Photo Splash; es decir, es decir, editar imágenes con efectos de coloración selectiva, de forma que un área de la imagen (la que se quiere resaltar) mantuviese su color, mientras que el resto de la imagen se desaturara, transformándola a blanco y negro.

A continuación figuran una selección de las imágenes originales y el resultado de aplicar dicha técnica.


 
 









Comentarios

Lo + visto esta semana

Caligramas: Tagxedo

Tagxedo es otra de las aplicaciones gratuitas que podemos encontrar en interenet para crear imágenes con letras. Otra de las aplicaciones para hacer caligramas. Tagxedo es una aplicación más completa, ya que permite elegir (e incluso cargar una imagen que tengamos almacenada en el ordenador) entre un gran número de imágenes para recrear con palabras.



Rúbrica para la evaluación de presentaciones Prezi

En una entrada anterior os contaba el trabajo que los alumnos de 4º ESO B realizaréis sobre las normas de comportamiento en servicios online; es decir sobre las Netetiquetas. os adelanto, antes de que empecéis a trabajar la rúbrica que se empleará para evaluar vuestro trabajo, en el siguiente enlace:
Ver/Descargar rúbrica

Cambiando de look con GIMP

En otra de las prácticas, se les pedía a los alumnos que eligieran una fotografía de un rostro, al que debían cambiar el color del pelo, siguiendo unos sencillos pasos.
Como entradas anteriores os dejamos algunas de las imágenes retocadas por los alumnos.














¡¡Síguenos para estar al día!!
Facebook Twitter Google+ Youtube Instagram